Minientrada

Venezuela: Comunicado del PT

La situación en el país caribeño ha llegado a un extremo grado de tensión social y política. El régimen chavista se encuentra condicionado producto del enorme desbarajuste de su economía y atravesado por disputas internas. En este marco la derecha más recalcitrante ha cobrado un rol protagónico desproporcionado con su real poder de atracción y movilización.

La sociedad venezolana se encuentra en un avanzado estado de descomposición producto de la incapacidad que ha tenido el gobierno para hacer frente a una escasez extraordinaria y una inflación imparable.

La derecha no tiene forma de hacer pié y llevar a cabo sus enunciados, es decir derrocar a Maduro y suplantar al aparato chavista con uno propio. Ello no significa que no amague en tal sentido cada vez que la crisis de los herederos de Chavez y del régimen en su conjunto exaspera a una población disgustada políticamente y una clase obrera encorsetada organizativamente. Hay un intento, no de lo que se reconoce como la derecha antichavista, sino del la denominada boliburguesia de pegar un golpe a Maduro y eso es lo que espera con simpatía la derecha.

El seguidismo al nacionalismo burgués ha sido un autentico talón de Aquiles de la izquierda latinoamericana que dice inspirarse en Marx y su legado. En Uruguay la izquierda en su totalidad – tanto la que integra el FA como la que no, 26 de Marzo AP-UP –ha identificado de manera lineal el repudio al intento de golpe de la derecha con el apoyo incondicional a Maduro, a tal punto es así que todas estas organizaciones podrían firmar el comunicado emitido por cancillería de la república el pasado 14 de Febrero.

La izquierda venezolana y los sindicatos (al igual que la de toda América Latina) deben independizarse, romper con los gobiernos nacionalistas y frentepopulistas y plantear una salida obrera y socialista a la crisis.

Contra las provocaciones golpistas de la derecha.

Contra el estado de excepción del Gobierno

Por una oposición obrera y socialista

Por la unidad socialista de América Latina

Partido de los Trabajadores 19/02/14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s